Como hago para que la relación mejore?

Llevo una relación de 4 años al principio todo era bonito en fin, pero mi pareja me decía que era empalagosa que yo no se que, le fastidiada que este atenta que esto que lo otro y yo cambie despuése decía que por que había cambiado que esto que lo otro después de eso la relación a cambiado demasiado, no se si es culpa mía o no se como hacer para que todo vuelva hacer como antes que me aconsejan

4 Respuestas

Respuesta

Supongo que el termino medio es lo correcto como dicen por allá:.. ni muy muy, ni tan tan

Respuesta

El cambio y la mejora tiene que ser fundamentalmente por dentro. Si estabas tan pendiente de las cosas que podías llegar a molestar, lo que hay que hacer es depurar la intención; en primer lugar ver por qué se hacen esas cosas, por qué se actúa de esa manera, si para sentirse uno bien, si para agradar, si para quedar bien, etc. Y depurar o rectificar todo esto, procurando guiarse por el bien de verdad, buscando el bien de verdad de las personas, lo cual ya hace, con la gracia de Dios, que uno se pueda sobreponer a los intereses vanos o desordenados propios o ajenos. Ni que decir tiene que de hacer el bien de verdad, la primera beneficiada eres tú siempre (a diferencia de si uno se guía por ciertos intereses como ciertas exigencias, impuestas por uno o por los demás, meramente por complacer, etc., motivaciones en las que no se plantea uno el hacer el bien de verdad).
Como te decía, estando en gracia de Dios; y por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Te recomiendo el libro de "el poder del espejo" de Louis Hay, es muy bueno de leer y Y te ayudará en lo que más necesitas en este momento: amarte a ti misma. Si encuentras el amor en ti tu vida empezará a cambiar. El respeto y el amor empiezan en uno mismo y en aprender a valorarte y amarte a ti misma, así tus relaciones serán mucho más sanas.

La pareja no es un amarre ni la condición para que seamos felices o no, sino el compañero que elegimos para compartir nuestra vida, tiene que ser un amante, amigo, alguien en quien puedas confiar y por encima de todo que te respete, sino es así deberías plantearte si vale la pena o no conservar esa relación y si va a aportar algo a tu vida o mejorarla o por el contrario te hace ser dependiente de recibir ese cariño para ser feliz.

Respuesta

Si realmente tienen interés el uno por el otro, podrían intentar terapia de pareja, pero si es esta siempre descontento, puede que el problema sea de el, y no tuyo, o de ambos, hay gente que critica por criticar, si decís lindo día, dice pero se va a nublar, si decís feo día, dice pero puede ser peor, y así, con todo, si hay verdadero interés, esas cosas se pueden superar, hablando, lógico, no todo, intentalo, háblalo seriamente, pero si es de esa gente que nunca esta conforme, gente, que puede ser hombre o mujer, que critica todo hagas lo que hagas, entonces más vale que reflexiones sobre si conviene o no, pero vos sos la que tiene que decidir. Sds.

Te comento que he tratado de todo si al principio era cariñosa era problema cambie también me dijo que por que había cambiado, lo llamaba para saber como estaba que esto que lo otro que era controladora en fin la verdad ya ni se como ser, me preocupa mucho por que policia yo la verdad entiendo el trabajo de el, y entiendo que para todo hay tiempo hay 1,2,3 hasta 4 días que ni me habla ni nada y uno llama a preguntar me responde no he terminado mi día laboral y eso duele por que por más que intente entenderlo lo único que estoy entendiendo es que no me necesita en su vida, después de todo lo que he hecho por el, la verdad  es doloroso