Ver internet en la casa que no tengo ordenador

En mi casa de al lado ( para alquilar ) entran pronto inquilinos de verano, tengo router de Jaztel y el internet se ve perfectamente en el movil. Al poner un televisor que tiene internet, ¿se necesita ordenador? En el caso de que pueda ver internet perfectamente, ¿qué prestaciones se pierden al no tener ordenador? Por otro lado, en la casa original ( donde yo habito) tengo tambien router jazztel . Quiero poner un televisor de plasma que no tiene internet. Aunque sí tengo ordenador, pero éste televisor, al ser antiguo solo tiene entradas de hdmi, av 1 y av2 . No tiene entrada de RJ 45 que es el cable que sale de los routers. ¿Cómo puedo solucionar los dos problemas?

2 respuestas

Respuesta

Cuando dices que ves Internet, te refieres a que tienes algún servicio de tv a la carta o usas YouTube, ¿no?

Las nuevas televisiones suelen llevar conexión WiFi que te permite acceder a Internet. Sólo has de configurar la conexión y podrás acceder a Internet a través del propio televisor.

En el caso de la tele de tu casa, puedes recurrir a algún equipo androidtv externo o un chromecast. Y a través de estos equipos, envíar contenidos al televisor.

Como configurar la conexión?

Al decir que veo Internet, me refiero en el Móvil con WiFi de los routers.

Configurar la conexión significa conectar la tele a la Red WiFi. Tendrás que buscar el nombre de la Red, seleccionarlo e introducir la contraseña.

Respuesta

Si el televisor de la casa de a lado es Smart y tiene acceso a internet no necesita de ningunn ordenador, pues el televisor cuenta con las aplicaciones para el uso del internet.

En el caso del televisor de plasma de tu casa no cuenta con entrada RJ45 por que no es Smartaqui tienes dos opciones conectar el ordenador al televisor mediante un cable HDMI o adquirir un dispositivo que convierta tu televisor en Smart como el Roku o un Android Tv...

He conectado el ordenador al televisor no smart, con el cable sdmi y no recibe Internet.

En el televisor smart, he colocado el cable con clavijas rj45 desde el router hasta el televisor al agujero rj45 y no recibe Internet. Crees que hay que sintonizar algo?

El televisor conectado al ordenado no recibe internet como tal, lo que hace es funcionar como la pantalla del ordenador y poder ver el internet como lo vez en la pantalla del ordenador.

Respecto al televisor Smart debes especificar que se esta conectado mediante cable si también tiene la opción de conectarse vía Wifi de lo contrario no es necesario, abre la aplicación de youtube o el navegador del televisor y debe de darte conexión, de lo contrario consulta el manual de usuario pues imagino que si cuentas con señal de internet...

El televisor smart, también está conectado al router, o sea que tiene WiFi. Pero no coge Internet. Gracias por contestar. El televisor no smart (plasma) está conectado al ordenador mediante sdmi y éste al router con WiFi, tampoco coge Internet.

Primero ya verificaste que tus routers tengan señal de internet.

Segundo el televisor que es Smart debes configurarlo si lo vas a conectar mediante cable o mediante Wifi, si tiene Wifi no tienen caso que le conectes el cable, solo configura el televisor poniendo el nombre del router y la contraseña para tener conexión, si lo haces midiante el cable ya que no todas los tlevisores Smart tienen Wifi, no requieres de ninguna contraseña.

Respecto al televisor que no es Smart debes de indicarle al ordenador que mande la imagen del monitor al televisor...