A quien corresponde el cambio de campana en un piso de alquiler

Me gustaría saber pasados 8 meses de la firma de un contrato de alquiler, si se quema el motor de la campana extractora de la cocina, quién tiene la obligación de reparar o cambiar la campana, ¿el propietario del piso o el inquilino?

1 respuesta

Respuesta

Si ese motor se ha quemado por "culpa" del inquilino, p.ej.: si lo ha dejado largo tiempo encendido, le corresponde a él su sustitución, así mismo si esa sustitución tiene un costo inferior a 200 euros. En los demás casos debe pagarla el casero.