Con 0´5 menos dioptrías de miopía e inicio de vista cansada ¿Merece la pena cambiarse las gafas?

Acabo de ir a una revisión de la vista en una óptica y mi miopía ha cambiado con respecto a mis gafas de 4 diptrías (ojo derecho) a 3,5 y de 3,5 (ojo izquierdo) a 3 ó 3,25. De astigamtismo tengo 0,50 en los dos. En realidad no ha cambiado prácticamente la vista en el último año ya que el año pasado fui a la revisión y me salió el mismo resultado que ahora. Entonces decidí no hacerme nuevas gafas y seguir con las que tengo. Mis gafas no son progresivas y ya empiezo a tener la vista cansada. Pero tengo otras gafas que llaman ocupacionales que me sirven para el ordenador y para ver bien a media distancia. Para leer puedo aún leer sin problema sin gafas. El año pasado un óptico me recomendó no hacerme gafas progresivas y continuar con las ocupacionales y las normales mientras aún siga viendo para leer sin gafas. Pero este año otro óptico, el que me hizo la revisión, me recomendó hacerme unas progresivas. La verdad no sé si merece la pena cambiarse de gafas por sólo 0,5 dioptrías de diferencia, aunque tenga el agrabante de la presbicia. No sé realmente qué decisión tomar.

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente las miopías no regresan son cuestión de interpretación del examinador. No es bueno leer sin gafas te puedes convertir en presbite mayor, si te arreglas no cambies, si ves algo mal, cambia el que te da molestias, es una decisión tuya ahora o más adelante

Descansa en tu tarea de cerca

Muchas gracias por tu respuesta. Interpreto por lo que dices que quizá lo mejor sea que compre unas gafas progresivas con la nueva graduación a pesar de que tenga las ocupacionales. Prácticamente siempre leo con las gafas ocupacionales pero sin ellas también me apañaría, aunque no sea buena cosa.

¿Te he entendido correctamente?

Si, porque si lees sin anteojos de -3,50 estas mirando con los +3, 50 que te dio la naturaleza, eso hace que te acerques al documento (te agobias) y que en unos años tengas más dificultades de cerca.