Ver solo el primer registro de un campo en un formulario y en un informe.

Tengo una Tabla de nombre: PAGO y uno de los campos es: N° de Orden y en este campo están entre otros los siguientes registros con los N° de Orden:

Existen 3 registros con la Orden 450000135...

Existen 3 registros con la Orden 450000136...

Existen 3 registros con la Orden 450000137...

Lo que deseo hacer es que al llamar el Formulario y/o el Informe solo me muestre el primer registro de cada N° de Orden, es decir:

Me muestre solo el primer registros de la Orden 450000135...

Me muestre solo el primer registros de la Orden 450000136...

Me muestre solo el primer registros de la Orden 450000137...

1 Respuesta

Respuesta

La forma más fácil que se me ocurre es que hagas una consulta de totales, agrupando por el campo orden (poniendo "agrupar por" en la fila Total del diseño de la columna) y el resto de campo los agrupas por "Primero".

Luego haces el formulario o informe sobre esa columna, y ya tendrás, para cada orden los datos del primer registro.

Un saludo.