¿Que pasa si tomo la pastilla de emergencia en mi último día de regla? Urge

Ayer era mi último día de regla, y tuve relaciones sexuales con mi pareja; siempre usamos condón, pero en un momento uno de estos se rompió, parece ser que al salir de mi vagina, y el lo notó en seguida y lo cambio por otro, pese a que de "suerte" (o así pareció) siguió cubriendo su miembro (el que se rompió).. Igual, lo cambiamos por otro (el aún no había eyaculado, así que si alcanzo había solo liquido preseminal) y todo bien después de eso.

Y entramos en duda en que tomara la pastilla del día siguiente (porque era mi último día de regla)... Y como quise evitar un susto pensé en actuar a tiempo, y tome la PostDay, la tomé en 2 comprimidos de una sola vez (ya que no hay problema por el instructivo), esto fue como 2 horas después del incidente.

Pero repito, la tomé en mi último día de regla y de supone los siguientes 5 días estaría en un período infértil, y después mi ciclo normal.

Pero curiosamente, el mes pasado se me adelantó la regla, y por cálculos de una app que uso para tener todo en el mayor control posible, me señala que, terminando la regla del mes pasado, empecé a ovular, y que por eso se me adelantó. No es la primera vez que me pasa esto, es como la 3ra, y normalmente por mis registros regreso a mi ciclo de tiempo normal como de 25 a 30 días aprox, Después de un adelantó así. Y mi regla dura 7 días. Por esta razón decidí tomarla y evitar alguna otra cosa, aunque igual espero que regrese a ese ciclo habitual (ya que ha sido lo normal, pese a las distancias de tiempo), ya que Incluso así me lo calcula mi app.

Es la segunda vez en mi vida que tomo la PostDay, (ya ha pasado como más de un año de la primera toma, así que de eso no me preocupo)..

Pero ¿Qué piensa? ¿Cree qué haya algún problema por haberla tomado así? Entiendo que tendré un desajuste por la cantidad de hormonas, pero quisiera saber si debo preocuparme o no.

Y otra duda aprovechando la pregunta, si una mujer toma está pastilla, y quisiere iniciar a tomar las píldora anticonceptivas, ¿cuándo puede ser el mejor momento para hacerlo? Ya que he estado pensando en tomarlas, pero con esto reciente no se que como hacerlo del todo, ya las he consumido antes, pero no tuve como tal mucho problema con esto.

Espero que puedan ayudarme y solucionar mis dudas. Sobre todo si corro riesgo de un embarazo (el cual dudo) pero espero pueda leerme pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Cómo bien dices, cada mujer es un mundo y los periodos de ovulación no tienen por qué ser los mismos para cada mujer. Es cierto que hay unos ciclos "habituales" pero no significa que sea para todas igual.

En mi opinión, el sangrado que estás teniendo ahora puede ser por los efectos de la postday. Si en el prospecto indica que la puedes tomar así, no hay problema.

Con respecto al posible embarazo, es nula o casi nula así que puedes estar tranquila con eso.

Para poder empezar a tomar pastillas anticonceptivas de nuevo, tendrás que esperar a que te venga la regla con normalidad y tu ciclo se regule.

Aún no estoy en la regla, estaba en el último día de ella, es decir el 7mo, y fue cuando tuve coito y tome la pastilla.

Solo quería saber (también) cuando podría tomar las pastillas anticonceptivas, por las hormonas que ya estaría tomando, si es recomendable esperarme unos meses o empezarlo en mi próxima regla el siguiente mes.

Tu siguiente regla no va a ser la normal, incluso puedes tener algún manchado entre medias. Espérate a que se regule totalmente. Como mínimo en la segunda regla