Incluir hija en declaración renta

Mi marido hace la declaración conjunta. Yo no trabajo. Tenemos una hija que aún no había cumplido los 25 años el año pasado. Hasta ahora estaba incluida con nosotros pues no trabajaba. El año pasado trabajó unos meses. En el borrador de Hacienda sale que tuvo unos 7000 euros de ingresos con lo cual podría estar incluida con nosotros y descontarnos por ella. El problema es que ella cobró más pues cobró el finiquito que por lo que se ve no aparece en los datos de Hacienda. ¿Cuál debe ser nuestra actuación según la legalidad? ¿Declarar nosotros el finiquito con lo cual ya se pasa de los 8000 euros para estar con nosotros en la declaración de la renta? ¿Hacerla ella individual declarando el finiquito aunque no esté obligada a hacerla por no alcanzar la cuantía mínima? ¿Si no cotizó la empresa por el finiquito? No entiendo por qué no aparece la cantidad cobrada en total.

1 Respuesta

Respuesta

Si el importe del finiquito corresponde a la indemnización por despido, de trata de un ingreso exento y por lo tanto no se debe incluir en la declaración de renta. En este caso sus ingresos no superan los 8000 euros y podéis reducir el mínimo familiar por descendientes.