¿Es posible haberme embarazado de mi amigo?

Mis ciclos suelen ser de entre 32 y 35 días y tras algunos meses de usar tests de ovulación descubrí que suelo ovular entre los días 18 y 21. Mi última menstruación fue el 14 de febrero y el día 16 (1/3) del ciclo me hice un test de ovulación y me dio negativo. Luego, los días 17,18,19,20 (2,3,4 y 5 de marzo) me fui de viaje con mi novio y me olvidé los tests así que no pude hacerlos. Esos días (salvo el día 20) tuve relaciones sin protección y acabando adentro todos los días. El día 21 (6/3) del ciclo, al volver, me hice un test de ovualción y me dio negativo. El 22 ya no lo repetí porque me pareció demasiado tarde ya para buscar la ovulación y di por sentado que había ovulado los días de mi viaje. El tema es que el día 21 tuve relaciones con un amigo (tengo una pareja abierta aunque no nos compartimos detalles de nada) y nos cuidamos con preservativo de inicio a fin. El día 33 de mi ciclo (18/3), para cuando ya empezaba a esperar la menstruación, me bajo una pequeña mancha marrón y así estuve durante 4 o 5 dias más, me hice un test de embarazo el día 22/3 y dio positivo. El 5/4 hice mi primera ecografía y me dijeron que estaba de 6 semana y 3/4 días. Me dijeron que hiciera de cuenta que en vez del 14/2 menstrué el 18/2, y así quedaba ajustado el calendario. Siguiendo estos datos, la fecundación tuvo lugar el 4 o 5 de marzo, durante el viaje con mi novio. Pero aún así, no puedo sacarme el miedo a que por alguna razón me haya podido embarazar de mi amigo, aunque me haya cuidado con preservativo y estemos ambos seguros de que no se rompió ni hubo ninguna anormalidad. Él está 100% seguro de que no me embaracé de él, y yo, por las fechas de ovulación y el hecho de haber tenido sexo sin protección y acabando adentro todos esos días seguidos estoy casi segura de que me embaracé de mi novio, pero aún así, no puedo evitar sentir un terror irracional que desencadena, por supuesto, un montón de arrepentimiento, odio hacia mi misma, estrés, etc.

Ojalá puedan darme su opinión objetiva, porque además de buscar confirmaciones que me tranquilicen busco ser responsable y si realmente existe la posibilidad de que me haya embarazado de mi amigo, quiero ser consecuente con ello y hablar con todos los implicados.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece perfecta tu postura y déjame decirte que es muy improbable que te hayas embarazado de tu amigo dado que el preservativo si se hubiera roto o pinchado se habrían dado cuenta. Además las ecografías no se suelen equivocar con las fechas. Podés estar tranquila que es de tu novio, no hace falta castigarte porque ya el médico te dio su respuesta.