Puede funcionar una losa radiante con termotanques solares?

Estoy explorando en el tema. Quisiera hacer funcionar una losa radiante de agua con termotanques solares. Tenemos la cañería instalada y los colectores también.

¿Qué bomba debo utilizar?

¿Cómo conecto el termostato a la bomba?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero tendrás una caldera o algo además de la energía solar? ¿Cuántos metros de suelo radiante tienes y litros de acumulación solar? Informa que tipo de instalación tienes con más detalles y de que zona eres que tipo de vivienda es, etc etc a ver si vas a ser de Londres jajaja

¡Gracias!

Quizás mi pregunta está mal formulada. Intentaré nuevamente.

La cañería está instalada con asesoramiento profesional, igual que los colectores. Allí no tengo dudas.

La ubicación es valles calchaquies, por lo tanto el asoleamiento es excelente, los termotanques tienen además resistencia eléctrica con termostato, así que la provisión de agua caliente está garantizada.

Mi pregunta está orientada específicamente al vínculo entre el termostato del ambiente y las bombas de recirculacion y a su vez los sensores que miden la temperatura del agua dentro del circuito y de los termotanques.

Está más fácil de entender? Un un detalle puntual genérico dentro del sistema.

Un termostato es un simple interruptor, entonces el termostato conectarlo a la bomba a modo interruptor sencillamente sino entiendes electricidad acuérdate busca un manual o vídeo de como es un interruptor para encender cualquier cosa en el colegio hacíamos una pila para encender una bombilla con un interruptor jejejeje, debes tener mucho pero mucho agua acumulado para hacer funcionar un suelo radiante como comentas y muchísimas placas solares pq con las resistencias no creo que le dé tiempo, suerte