Caldera de gasóleo ¿Cuánta potencia KWs necesito para calentar un chalet de dos plantas de 140m2, incluido agua caliente?

Tengo una caldera de gasóleo marca Joannes INOX 4ACS y no sé cuánta potencia en KW tiene, ya que quiero cambiarla por otra más moderna de las mismas características.

1 Respuesta

Respuesta

Con 24-25 kW tienes de sobra que es lo mínimo en calderas de gasoil, 1 kW calienta aproximadamente 10 M2 por lo que con 24 kW calientas 240m2, te recomiendo calderas sencillas, poca electrónica y tendrás caldera para unos 25 años

¡Gracias!

Perdona, ¿respecto al agua caliente O creo que lo llamáis capacidad ACS Me podrías aconsejar los litros?

Muchísimas gracias de nuevo

Tienes calderas de acs instantánea q dan unos 13-16lts/min aproximadamente y luego caldera de acumulación de acs de 100-150lts, para mí son mejores las de acumulador pero claro son más caras eso sí dan más agua caliente/caudal q las instantáneas, si eres de Madrid o teñido tienes caldera Celini es espectacular para mi gusto, otras marcas buenas Baxi, domusa, Termat, tifell, ferroli, etc