Código VBA, que valida ComboBox y TextBox y no valide TextBox Invisible.

Tengo un Macro de validación de ComboBox y TextBox el cual funciona muy bien.

La consulta es Tengo un TextBox que esta siempre estará invisible "TextBox23.Visible = False" desde que inicia en formulario, solo se activa con un CheckBox2.

Private Sub CheckBox2_Click()
    If CheckBox2.Value Then
        TextBox23.Visible = True
    Else
        TextBox23.Visible = False
    End If
End Sub

Ahora al momento de validar los ComboBox Y TextBox que no queden vacíos me da un error porque también lo valida el TextBox23 que esta Oculto,

Como se haría para que la macro no valide el TextBox oculto, solo los Textbox visibles lo valide.

Private Sub CommandButton1_Click()
    ' Validar TextBoxs y ComboBoxs en el mismo buble
    For Each Control In Me.Controls
    tipo = UCase(TypeName(Control))
        If tipo = "COMBOBOX" Or tipo = "TEXTBOX" Then
            If Control.Text = Empty Then
                MsgBox ("Favor de completar los datos"), vbCritical, "AVISO"
                Control.SetFocus
                Exit Sub
                Exit For
            End If
    Next Control
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

H0la Felipe:

Si dejas tu condición así, debiera funcionar

If (tipo = "COMBOBOX" Or tipo = "TEXTBOX") And Control.Visible Then

    'Instrucciones'

End If

S@lu2

¡Gracias!, Isaac Reyes

Yo peleándome con los códigos, buscando en los foros de Internet, probando una y otra vez, al final decidí ir con los expertos en la materia, ya aprenderé....

saludos...