Código de consulta a base de datos access desde vb.net

Es una consulta de visual basic.net y access

   Friend Sub Cargar_Pais2()
        Dim cnn As New OleDbConnection(Ruta())  
        Dim reader As OleDbDataReader       
        Dim consulta As String = "Select Pais_Codigo, Pais_Descripcion from 002_TB_Pais where Pais_Descripcion LIKE '%" & Txt_Descripcion_Pais.Text & "%'" ' OR Pais_Codigo =" & Txt_Descripcion_Pais.Text
        Dim comando As New OleDbCommand(consulta, cnn)
        cnn.Open()  'abrimos la conexion
        reader = comando.ExecuteReader()
        If reader.Read() Then
            Me.Txt_Descripcion_Pais.Text() = reader.Item("Pais_Descripcion").ToString()
        Else
            MsgBox("Este codigo no pertenece a un pais.", MsgBoxStyle.Critical, "Informacion")
        End If
        reader.Close()
        cnn.Close()
    End Sub 

Private Sub Txt_Descripcion_Pais_LostFocus(sender As Object, e As EventArgs) Handles Txt_Descripcion_Pais.LostFocus
        Call Cargar_Pais2()
    End Sub

Tengo este código que funciona no me funciona muy bien.
Lo que necesito es que consulte el dato que hay en el Txt_Descripcion_Pais.Text y que si el usuario coloca por ejemplo "64" busque en la tabla en el campo Pais_Codigo y traiga la descripción de ese campo a ese mismo textbox.
Pero que si el usuario coloca la descripción y solo hay una coincidencia traiga la descripción o que habrá otro formulario llamado buscar si hay más de una coincidencia.

Ejemplo:

Datos de desconocer

Plátano Maduro

Plátano Verde

Si el usuario colo "Plátano M" solamente, entonces debería completarse la descripción con la consulta, pero si el usuario coloca "Platano" debería abrirse otro formulario que tiene un datagridview para que el usuario elija cual escoger.

Añade tu respuesta

Haz clic para o