Posible embarazo? Prueba en sangre Falso negativo?

Tengo una duda el 23 y 24 de febrero mantuve relaciones sexuales sin protección el 24 me tome la postday y tuve un leve sangrado del 1-7 de marzo. Debió de llegar mi periodo el 16 de marzo y me hice una prueba de embarazo el 19 casera y dio negativa y otra el 23 de marzo pero en sangre y Dio negativa. Fui con mi doctor y me recetó pastillas anticonceptivas yasmin para regular mi ciclo (cabe mencionar que soy muy irregular hay veces que no me viene en 3 meses) y también tomo raíz de tejocote para adelgazar. Últimamente eh tendió muchas náuseas y vomito todo lo que como. ¿Es posible que este embarazada o lo descartó completamente? ¿Y si continuó tomando las pastillas yasmin me protegen de un embarazo ya? ¿O hasta que venga mi primer sangrado? Por el momento me cuido con preservativo.

1 respuesta

Respuesta

La efectividad de las píldoras anticonceptivas es del 99%. Es posible que ese sangrado leve fuera la menstruación, y aunque esto no descarte del todo el embarazo, con la suma de la píldora más los dos pruebas negativas puedes quedarte tranquila, porque muchas veces el estrés de pensar que se nos ha retrasado el período hace que se retrase aún más. Lo que te recomiendo es que en lugar de ir al doctor vayas a una ginecóloga, porque podrías tener ovarios poliquísticos.

Lo de las náuseas no te preocupes, porque aparecen entre los 3 y 6 meses del embarazo, puede que estén causadas por otro factor. Cuídate!

Gracias por la respuesta. Otra duda eh tenido muy hinchados mis pechos y se notan mis venas (soy de piel super blanca) y aún tengo náuseas es por efecto adverso de las anticonceptivas?. Porque Bueno aún continuó con la toma de las pastillas anticonceptivas. El domingo se terminan y espero mi sangrado en las píldoras de descanso.

No te lo puedo asegurar al 100% pero es lo más probable. Cuídate y sige informándonos para que nos quedemos tranquilos!