Quiero alquilarme un loft para vivir

Quiero alquilar un loft, para que sirva de residencia habitual porque me trasladan de la empresa a madrid, y estaré viviendo unos años. En el catastro pone que es una oficina. Pero hay mucha gente viviendo de por sí. ¿El contrato sería conforme a la LAU o al Código Civil?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El principal problema es que en muchos ayuntamientos no le permitirán empadronarse en este tipo de inmuebles, que realmente son oficinas.

En la mayoría de casos, se hace un contrato de oficina, con su correspondiente IVA, y en cualquier caso, estaría regido por la LAU en la parte de arrendamientos distintos de vivienda y por el Código Civil. Algunos propietarios, si realizan contratos de vivienda habitual en estos inmuebles, teniendo claro que el ayuntamiento deja empadronarse al inquilino.

Respuesta

A lo mejor le sirve la lectura de esto:

SOLUCIONES HABITACIONALES, LOFT Y COMUNIDAD DE PROPIETARIOS