Visado de trabajo para chilenos

                        Soy chileno y acabo de volver de España por un traslado
intraempresa. Estuve impatriado por dos años y en este transcurso realicé un
Executive MBA en ESADE. Ahora mi intención es dejar mi empresa y poder emigrar
junto a mi familia nuevamente a España.

Un amigo que tiene una pequeña empresa me podría contratar,
pero aquí es donde nos surgen muchas dudas al respecto. ¿El contrato que me ofrezca
tiene que tener una duración definida?, Una vez aprobado el visado y yo estando
allá, ¿si dejo la empresa, tengo otra oferta de trabajo o me despide que pasa
con mi visado, tengo que sacar uno nuevo? ¿O la empresa que me contrate tiene
que hacer nuevamente los tramites?, Respecto a la nómina, ¿debe existir un mínimo
para el contrato?, si voy con mi familia (mujer y 2 hijos) ¿Este monto cambia?,
si voy con familia, ¿cómo lo tendría que hacer para que mi mujer pueda trabajar
y estudiar tranquilamente?

¿Debo acreditar algún capital?

1 respuesta

Respuesta

Al ser chileno, usted puede ser contratado en España sin que se aplique la situación nacional de empleo, gracias a los acuerdos suscritos entre España y Chile. La empresa debe solicitar su contratación mientras que usted deberá estar fuera de España hasta su aprobación. El contrato debe ser mínimo por un año, sueldo mínimo intraempresarial en España y si le despiden podrá cambiar de trabajo sin problema. El problema de esta contratación en "Régimen general" es que no podrá reagrupar a su familia hasta cumplido un año de residencia.

Otra opción sería ser contratado como personal altamente cualificado, al ser graduado/posgraduado, con un contrato mínimo de un año y sueldo superior a los 2.500€, preferiblemente para puestos de dirección o de alta responsabilidad. Podrá reagrupar a toda su familia en el mismo momento y puede hacerlo tanto desde España, como desde su país de origen. En este renglón se reducen tambien los tiempos de espera de resolución, de 3 meses a 20 días hábiles.

Puede ampliarnos su consulta en nuestra web para poder ayudarle y proporcionarle los requisitos: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/