Existe un programa para controlar los ventiladores de una DELL PRECISION M4800 I7-4910MQ, similar a speedfan?

x.x

.x.

Buenas gente de todos expertos!

Mi consulta es la siguiente:

Existe algun programa software, para controlar la velocidad de los ventiladores, de una DELL PRESICION M4800 I7-4910MQ, y una HP1000, ¿qué sea similar a SPEEDFAN?

Me explico.

He probado el software I8KfanGUI para dell

https://www.diefer.de/i8kfan/

Sin embargo no he tenido resultados aun.

Espero algun experto conozca alguna solucion.

Cambio y Corto.!

.x.

x.x

2 respuestas

Respuesta

. X.x Buenas gente de todo expertos, en base a mi consulta anterior, cabe mencionar, que exactamente existe un programa para controlar los ventiladores de una DELL PRESICION, el cual es el SPEEDFAN MONITOR, que si funciona en dicho equipo, pero se debe flasher o instalar la BIOS A12 para este equipo DELL PRECISION M4800.

Es interesante destacar que luego de realizar dicha modificacion/ desactualizacion de la BIOS A19 incluida en el equipo al momento de comprarlo, el equipo ahora bajo la temperatura del procesador y graficos a casi un 20%, y mejoro el rendimiento en casi un 30%, por motivo, de no sufrir cuelgues breves, es decir lags, causados por el exceso de temperatura, ahora es menos probable ver a mi equipo alcanzar los 70grados, en comparacion a antes que superaba los 80grados en funcionamiento.

Esta consulta la doy por terminada, y unicamente expongo mi respuesta para todos aquellos que esten pasando por una situacion similar y tengan miedo de cargarse el equipo al no poder funcionar con el procesador instalado, decirles, que pueden hacerlo sin ningun miedo, ya que la bios A12 y la A19 son exactamente compatibles con la misma gama de procesadores instalados, unicamente tienen diferencias en cuestiones de seguridad, mas no en los procesadores disponibles.

Sin mas cambio y corto!

x.x.

Respuesta

Eso que quieres a parte del programista que has mencionado no hay nada igual pero si los que tienes es una laptop no te hace falta controlar el ventilador si te se calienta mucho esto es lo que deberías comprar con esto te dejara la laptop super fresquita