Mi novia fue victima de una violación!

Hace poco mi novia me contó que había sido victima de violación cuando estaba pequeña. Comenzó preguntando que opinaba de la violación y como se podría ayudar a un persona que haya pasado por eso y luego enfatizo que si era niña, y de ultimo me lo dijo, que ella paso por eso. Sinceramente cuando empezó a hablarme de eso imagine que llegaríamos a ese punto, que me diría que fue victima de ello, pero luego quede sin palabras, le dije muchas cosas, pero no se realmente como ayudarla, ademas la quiero un montón, pero esta claro que eso trae problemas y quisiera poder ayudarla a superarlo para que podamos estar bien. Bueno mi pregunta es ¿Cómo podría ayudar a mi novia en esta situación? ¿Qué palabras debería decirle? ¿Cómo debo tratarla?

2 respuestas

Respuesta

Eso lo pudo pasar a muchas chicas, y algunas, no lo cuentan, y el noviazgo sigue igual, tu novia tuvo el coraje de contártelo, es mejor, por que si la quieres, entre los dos pueden superarlo, ya no es solo Su problema, ahora vos podes tirar para su lado, eso no se olvida, es como un archivo viejo que descartas, siempre anda por algún lado, en la red, pero se puede superar. Una de las cosas que si puede debería hacer, es buscar apoyo profesional, aquí hay organizaciones del gobierno y no guberan.. que ayudan, sin cargo, no se si las habrá allí, o buscar un sicologo si se puede, hay gente que no confía, no todo se resuelve siempre en un consultorio, a veces si, otras es difícil, pero ese tema es muy tratado, y pueden darle mucha ayuda, vos tienes toda la buena voluntad, pero puede que haya temas más profesionales que emplear, pero que sepa que vos estas para apoyarla, y que la quieres no importa lo que paso, eso para ella es uno de las cosas más importantes supongo, si no, la más importante de todas. Sds.

¡Gracias! La verdad si la quiero y por eso es que quiero ayudarla, se que es delicado, muy delicado lo que paso, gracias por el consejo, fue de mucha ayuda, Saludos.

Respuesta

Francisco San

Muy buenos días

Es importante tener en cuenta que estas cosas son situaciones muy traumáticas y dolorosas en la vida de una persona que marcan un antes y un después en sus vidas.

Interfieren en la forma como la persona se siente consigo misma, con su sexualidad, con lo que le pasó, con sus relaciones de pareja entre otras cosas.

En muchos casos quienes pasan por estas situaciones, por las que no deberían pasar los niños, tienen miedo al rechazo de sus parejas o a que no las acepten por aquello que les ha tocado vivir.

Es una situación muy conflictiva, Lo mejor que puedes hacer es sugerirle que reciba una ayuda profesional, de forma que pueda superar aquello que le ocurrió en su pasado y para que esto deje de interferir en su bienestar y en su calidad de vida, en la forma como se siente consigo misma y con los demás.