Dolor en la espalda y al orinar, ¿Problema al riñón?

Hace dos meses comencé con dolor en la espalda bajo la costilla, intensificándose el dolor hacia el lado izquierdo, no son dolores agudos pero si me duele al moverme. También tengo molestias en la parte baja del abdomen y hacia el lado izquierdo también

Y comencé a orinar varias veces al día, una cantidad considerable de orina, pero después de orinar siento malestar en la uretra. Leí que podía ser por cálculos pero no se si sea eso u otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser dos cosas: Lumbagia o dolor de riñones, que por lo general no revisten demasiada importancia, debido a algún esfuerzo, mala postura, o simplemente haber cogido frío en la zona, siendo curables con reposo y algún antiinflamatorio y además, que tengas infección de orina, en cuyo caso habría que tomar antibióticos. Cálculos casi seguro que no, porque te enterarías, ya que da un dolor agudísimo que por lo que dices, no se te ha dado.

Lo que quiero decirte, es que es necesario que te vea un médico, ya que no es preceptivo, sin hacer algún test o análisis dictaminar tu dolencia y darle la importancia que requiera, recetando en su caso los medicamentos convenientes.