Filtro avanzado que discrimine columnas en función del encabezado

Estoy aplicando un filtro avanzado con macros a una base de datos que tiene los encabezados

A B C D E F G H I J

Mis condiciones las aplico en función de A B C H, al ejecutar el filtro avanzado naturalmente me filtra todos los datos de las columnas A B C D E F G H I J en función de las condiciones que he establecido para A B C H. Sin embargo solo quiero que al mostrarme mi filtro avanzado me aparezcan los datos de las columnas A B C H I J

Existe alguna macro para ejecutar el filtro avanzado y que solo me muestre la información de las columnas en función de los encabezados A B C H I J

1 Respuesta

Respuesta

H0la Esteban:

Supongamos lo siuiente

  1. En las columnas A a J tienes tu base de datos (encabezado A B C D E F G H I J).
  2. En el rango L1:O1 tienes las condiciones
  3. Tus resultados se arrojarán de L10 en adelante.

Lo que debes hacer es en el rango L10:Q10 agregar los encabezados A B C H I J, de esta forma, el filtro arrojará sólo las columnas que aparecen en el encabezado del rango que definiste para el resultado.

Para el ejemplo, el filtro quedaría como se ve en la imagen

S@lu2

Excelente respuesta. Existe alguna forma de que esto pueda ser ejecutado por macros?

Esta sería la macro.

Esta macro considera las columnas enteras desde A a J.

Sub subAutofiltro()
    'Por GP'
    Columns("A:J").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Range( _
        "L1:O2"), CopyToRange:=Range("L10:Q10"), Unique:=False
End Sub

La obtienes si haces una grabación del filtro avanzado.

S@lu2