Es normal que después de ciertas preocupaciones y el grado de ella sintamos ansiedad, desesperación y profunda preocupación. ¿Ya fuiste al médico? Debes ir por parte pues veo que tienes tres cosas que debes darle atención, la ansiedad, la situación con la menstruación y la inflamación intestinal. ¿Ya hablaste con tus padres? Si es que vives con ellos.
Bueno es acudir a un médico internista para un examen físico completo y que determine si debes ir a un ginecólogo y a un gastroenterólogo, ten paciencia y actúa con prudencia para que tomes buenas decisiones.
Por otro lado, la ansiedad tiene un lado negativo y otro positivo. ¿Es normal tener ansiedad? ¿Qué puede ayudarnos a identificarlos? Es sorprendente pero la Biblia nos ayuda a identificarlos.
LA REALIDAD.
La ansiedad incluye sentimientos de angustia, nerviosismo y preocupación. Como vivimos en un mundo inestable, a todos nos puede dar ansiedad.
Lo que enseña la biblia.
El rey David escribió: “¿Cuánto tiempo más seguiré angustiado? ¿Cuánto tiempo más sufriré esta pena?” (Salmo 13:2, La Palabra de Dios para Todos). ¿Qué le ayudó a seguir adelante? Orar le permitió contarle a Dios toda su angustia, convencido de que él lo amaba (Salmo 13:5; 62:8). Dios nos invita a desahogarnos con él cuando tenemos ansiedad, pues él se interesa por nosotros (1 Pedro 5:7).
Hacer algo por quienes queremos puede aliviar la inquietud que sentimos por ellos.
Ahora bien, a veces podemos aprovechar esa ansiedad para hacer algo útil. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo sintió “inquietud por todas las congregaciones”, hizo todo lo que pudo por animar a aquellos por quienes estaba preocupado (2 Corintios 11:28). En ese sentido, su ansiedad fue una ventaja, pues lo motivó a ayudar a otros. Lo mismo podemos hacer nosotros, ya que no mostrar interés o ser indiferentes sería una señal de falta de amor por los demás, así nos aconseja Proverbios 17:17 "Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia".
Un saludo fraterno esperando saber los resultados de la situación que te preocupa.