Necesito una planta eléctrica, para una bomba sumergida trifásica de 10 hp, un portón eléctrico y 25 bombillos

De cuantos Kva debe ser está planta, ¿el motor del portón es de 220?

1 respuesta

Respuesta

1. El motor del porton suele ser de 220 si, y de motor paso a paso. La potencia de dicho motor depende del peso y tipo de la puerta. No es lo mismo una puerta seccional que una persiana, o una corredera.

2. Las bombillas dependen también de su potencia no es lo mismo las bombillas antiguas de 60 o 100 W que las modernas de 3W.

3. La bomba debe tener su potencia en watios, pero si dices que es de 10hp debe ser de 7,5kW.

Por lo tanto haciendo un calculo aproximado :

Un motor de una potencia de 180W (suficiente para puerta secciónal de 120 kilos) + 25 bombillas de alto consumo de 60W + 7,5W + 10% de potencia de arranque + 10% de factor miedo:

Estaríamos hablando de una potencia necesaria de 10.680W o lo que es lo mismo casi 10.7kW.