Retraso en la regla y usamos protección.

Tuve la primera vez con mi novio hace 31 días y lo hemos hecho un par de veces más, todas las veces usamos preservativo y él no llegó a eyacular dentro de mi. En este momento tengo 7 días de retraso, hace dos días me hice una prueba de orina y salió negativa, pero aún no me llega la regla y estoy muy preocupada. Mi regla no es regular, y además mis ciclos son muy largos (38-41 días), siempre se atrasa unos 2 - 3 días, pero nunca se me había atrasado tanto tiempo y la verdad estoy demasiado nerviosa. Muchas amigas me han dicho que en caso de retraso, es bueno tomar té de manzanilla y/o de canela, ponerse calor en la zona del útero, hacer ejercicios y abdominales y que esto ayuda a que venga la regla. He estado haciendo todas estas cosas por varios días pero no me han funcionado. No tengo nausear, mareos, vómitos, dolor en los pechos, ni nada por el estilo. ¿Hay alguna posibilidad de que esté embarazada? ¿Debería hacerme otra prueba de embarazo? ¿El retraso se deberá por los nervios y el estrés que estoy pasando? No se que haceeeeer...

Respuesta

Si se usó el preservativo correctamente, no hay probabilidad de embarazo

El hecho de que no te baje puede ser por muchas otras cosas, incluyendo el estrés, lo que debes hacer es relajarte y esperar, si pasa mucho tiempo, ve al ginecólogo