¿Cómo puedo bajar la potencia en los altavoces?

Tengo un amplificador de dos canales A y B en el canal A tengo conectados 9 altavoces de interior con un total de 8 ohms Y en el canal B tengo 2 altavoces de exterior con un total de 8 ohms, mi duda es, suena más los altavoces del canal A (porque están en el interior). ¿Puedo de alguna manera bajarle la potencia sólo a los altavoces del canal A? Para que estén compensados ambos ambientes.

2 Respuestas

Respuesta

Poniéndole una resistencia al cable de audio debería sonar más bajo, lo que no se es si hacer eso va a generar ruido. Puedes probarlo.

Eso es lo que había pensado Pero de cuanto pongo la resistencia?

Empieza por poco, 1 o 2 ohms y ves subiendo la resistencia a ver como te va quedando el volumen y si distorsiona.

Respuesta

EL consejo del compañero no es malo... pero pienso que hay opciones más fáciles para conseguir el mismo objetivo... vea si le viene bien.

https://www.amazon.es/dp/B01J5DYWTW/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1

https://www.amazon.es/MagiDeal-Control-Remoto-Amplificador-Regulador/dp/B075FBJ63S/ref=sr_1_109?s=electronics&ie=UTF8&qid=1552161307&sr=1-109&keywords=Regulador+de+Sonido+de+Audio

https://www.amazon.es/KOBWA-Controlador-respiraci%C3%B3n-regulador-Ordenador/dp/B07KHP5DFQ/ref=sr_1_238?s=electronics&ie=UTF8&qid=1552161560&sr=1-238&keywords=Regulador+de+Sonido+de+Audio

El segundo enlace es el que me interesa, porque lleva salida y entrada no?

Efectivamente... sino sería imposible regular nada...

Descripción del producto

Descripción:

- Menos ruido y más bajo.
- Control remoto de nivel de amplificador, ajuste el volumen de cualquier señal de nivel de línea RCA.
- Ajuste el nivel de potencia del amplificador desde la ubicación del tablero de instrumentos.
- Agregue controles de nivel a su subwoofer o equilibre su instalación de múltiples amplificadores.
- Fácil instalación, 2 entradas RCA hembra y 2 RCA hembra de salida, montaje en o bajo el tablero, sin cableado adicional necesario.