Incapacitación legal de mi marido

Mi marido esta ingresado en un centro psiquiátrico de Madrid, queremos que lo tutele la Comunidad de Madrid, el tiene una paga y un piso en propiedad suyo privativo, si esto fuera así, que la Comunidad de Madrid asumiera su tutela, que pasaría con el piso, se lo quedaría la Comunidad, podrían venderlo o si el falleciera, volvería a la familia, ¿ya qué tenemos dos hijos en común?.

2 Respuestas

Respuesta

Para las personas adultas tuteladas por la comunidad de Madrid, la agencia madrileña de tutela de adultos gestiona sus cuentas y propiedades. De tal manera que año a año dan cuenta al juez que incapacita al adulto del estado de las cuentas de este.

Si el centro se paga con la pensión o paga que reciba así seguirá siendo y será la comunidad de Madrid quien organice y ci triple todo su patrimonio.

Si por algin motivo su marido no dispusiera de dinero para pagar el centro la C. Madrid podría solicitar al juez poner en alquiler o incluso vender la propiedad para hacer frente a los gastos.

Si fallecido su marido esa propiedad sigue bajo su propiedad o, si se ha vendido con autorización judicial, queda dinero de su venta, eata pasara a sus herederos legales o en la forma en la que se haya dispuesto el trstamento

Respuesta
-1

¿Quién dice que lo tutela la comunidad de Madrid?

Usted puede ser su tutora legal, de tal manera que pueda tutelar sus bienes y mirar por su bien estar, Ser tutor es muy facil, pero para eso tiene que incapacitarlo y eso simplemente con la documentacion de su doctor que acredite su incapacidad bien por una dolencia congnitivas ya con eso un abogado, para que el Juez la nombre a usted tutora legal para salvaguardar los bienes del tutelado y asi proteger los suyos !

Se me olvido decirle que ni mis hijos ni yo, nos podemos hacer cargo de el.

¿Pero pueden ingresarlo en un centro para que lo cuiden o no?

¿Ustedes quieren que lo tutele la comunidad de Madrid a cambio de que? Nadie hace las cosas gratis, en todo hay un trato !

El esta ingresado en un centro psiquiátrico, el cual se lleva el ochenta y cinco por cierto de su paga, ya se que nadie da nada gratis, lo único que no se si esta clase de centro, asumen la tutela de personas mayores.

Una cosa es que lo cuiden por la cantidad del 85%de su paga y otra cosa es ser su tutor legal, ellos no pueden hacerse dueños del piso si estipulan que lo cuidan por esa cantidad lo demas no tienen porque tocarlo, yo que ustedes consultaria con un abogado, pues es un tema muy delicado, y de esta forma asegurar bien el futuro de todos !

¡Gracias!

Una ultima pregunta, si este hombre fallece teniendo la tutela la comunidad de madrid y estando ingresado en un psiquiátrico, ¿yo tendría derecho a una pensión de viudedad, puestos que seguimos casados y el ha cotizado más de 25 años? Gracias.

Perdone creo que no a leido la respuesta de Jota ig Ro ! Pues atenta, a lo que dice !

Precisamente yo le he hecho la pregunta a este experto, no ha usted, ah, y no a leído, la a, va con hache

Le ruego no me vuelva a responder más.

Pero yo contesto si quiero, a Dios gracias no soy su marido ! Quiere todo lo que tiene, pero y a el quien lo quiere ! Si usted me corrige a mi yo tengo derecho a decirle que es una interesada e inhumana !

Primero procese la pregunta y luego, si la entiende, conteste, ignorante y encima con faltas de ortografía y yo soy yo y mis circunstancias, Ortega y Gasset, por si no sabe quien es, le informo y la o lo ingnoro, ignorante, ni idea de este tema.

Pues si cuanto mas sè mas ignoro, para eso esta usted, para corregirme y si es tan lista como no sabe que hacer para arañar todo lo que puede y mas, de una persona que no se puede defender, yo almenos tengo mi vida resuelta sin tener que esperar una paga de alguien que esta todavia vivo, hay que ser maquiavelica