¿Grano extraño indoloro com capucha queratinosa?

Me salio un grano hace un par de meses en la pantorrilla; sin punta e indoloro, no demasiado abultado ni duro... Con los días se formo una crosta encima, la dermatóloga arranco la crista y salieron unos minifilamentos negros, mando biopsiar, y ahora estoy a la espera y muy preocupada. Tengo 48 años y sana.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Susanna, en verdad nunca me ha pasado esto a pesar de haber sufrido la presencia de numerosas espinillas y granos durante mi vida.

Quería pedirle si por favor pudiese subir una captura de la zona para que podamos verla de primera mano y así poder intentar opinar, yo no tengo experiencia pero es seguro que un experto en dermatología pueda atenderla.

Pienso que puede tratarse de una foliculítis (inflamación/infección del folículo piloso), -puede ser de origen bacteriana-, o bien una dermatosis de presentación usual que cursa con lesiones ''pápulo-eritemato-pustulares'' (granos rojizos de punta blanca) a dicho nivel, esto según he estado leyendo.

Entre las causas que provocan estos dos cuadros son muy frecuentes las relacionadas con la depilación, los baños en piscinas de uso público o el contagio a través de toallas contaminadas.

En estos pisodios suelen utilizarse las sustancias mupirocina, hidrocortisona y ketoconazol, todas por vá tópica,

Este es su aspecto más frecuente o usual,

Para subir imagenes, verá que en el margen superior izquierdo de la ventana de texto (donde escribimos los mensajes) verá una berrita con distintas funciones (letra cursiva, letra negra, barra de espacio, embeber enlace, insertar fórmula matemática), la primera, un pequeño icono de paisaje, es el que podemos utilizar para insertar una imagen.

Lamento no saber atenderle mejor. Ánimo.