Macros guardar Excel como txt, separados por

Todos los días recibo un archivo excel, y luego debo guardarlo como texto separado por ; (punto y coma) y que
las celdas vacías queden como null (no con el texto null, sino que al
subirlas a SQL las reconozca null)

Cuando lo grabó como TXT siempre me queda por tabulación, y la persona a la que se lo envío me lo rechaza!

Hay algún procedimiento (macros) que me pueda ayudar, los datos están del A al EH.?

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Varias cosas al respecto. No has mencionado como estás guardando como txt ya que de ese modo podríamos saber por qué te queda como tabulación y no con "punto y coma" como separador ¿o estás usando código obtenido con la grabadora de macros? Por cierto, no es que tengas que hacer "algo" en el archivo txt para que tenga campos nulos sino que lo que debe variar es la forma en que esa persona importa los datos a SQL Server ya que debe hacer que las campos "vacíos" o que tú les agregues "algo" (por ejemplo un "Null") sean tomados como nulos. Si esa persona está intentando que ocurra eso tan solo al usar alguna herramienta de importar, pues no, así no es la forma, debe usar código. Por último, no olvides que no es que haya una macro para cada cosa, todo es cuestión de entenderlo, pensarlo y programarlo.

Saludos]

Abraham Valencia

Abraham  uso esta macros, pero la última línea ahora falla.

”Sub GuardaCVS()

Dim rutaArchivo As String
rutaArchivo = Environ$("USERPROFILE") & "\Desktop\archivo.csv"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=rutaArchivo, FileFormat:xlCSV,
CreateBackup:=False, local:=True
End Sub”

[Hola

Hay un error de sintaxis, solo corrige:

Sub GuardaCVS()
Dim rutaArchivo As String
rutaArchivo = Environ$("USERPROFILE") & "\Desktop\archivo.csv"
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=rutaArchivo, FileFormat:=xlCSV, _
    CreateBackup:=False, local:=True
End Sub

Pero OJO, solo separará con "punto y coma" si tu separador de lista del sistema operativo es ese, si es otro, usará el respectivo.

Abraham Valencia

¡Gracias!

Abraham, ¿si en la posición 18 (Nro de columna) si hay datos debe ser una dirección de email? ¿Cómo la válido?

[Hola

No me queda clara tu pregunta, estimado.

Abraham Valencia