Cómo crear un submayor a partir de una consulta?

Tengo una tabla Producto (ID, Codigo, descrip, etc), una tabla Tarjeta (IDtarj, idprod, precio, etc), otra tabla Movimiento( IDMov, idtarj, fecha, etc) quiero que una consulta me haga un submayor de inventario(que me lleve el historial de movimientos de las <> tarjetas que tenga, estoy bloqueado con este tema, si me pueden ayudar se los agradeceré..

Respuesta

No soy experto pero creo que te puedo ayudar, haces una consulta con esos campos, pero en vez de cantidd y saldo deben ser entradas, salidas y saldo, el saldo por supuesto, sera las entradas menos las salidas y sobre esa consulta haces un reporte, abres el reporte en formato diseño y al campo saldo le abres las propiedades y en la solapa Datos, le das en la opcion Suma Continua, la que dice "Sobre todo", a mi me funcionó.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quisiera poder decirte algo pero lamentablemente no lo entiendo. ¿Un historial? Ya tienes la propia tabla. ¿O te refieres a que si seleccionas una tarjeta te diga los movimientos de ella sola?

Si fuera eso bastaría con que hicieras una consulta con la tabla Movimientos y debajo del campo Idtarjeta, en la casilla Criterios pusieras

[Escriba una tarjeta]

Cuando quieras abrir la consulta te pedirá ese número y sólo te mostrará aquellos registros en que el Idtarjeta coincida con el que has escrito.

De todas formas, yo lo haría con un formulario.

Si lo que quiero es que me de el historial de una tarjeta X.-

ej. en el primer registro que me salga Nro mov, fecha, cant, y saldo

en el segundo igual, el saldo del 2do registro, debe ser = al saldo del reg anterior  menos o más (depende del tipo de movimiento que sea, puede ser de entrada o de salida), aki es donde yo me pierdo porque cuando hay un solo movimiento no hay problema, se complejisa la cosa cuando hay más de uno

, no se si te aclaré un poco

Personalmente pienso que más vale una imagen que mil palabras, por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia vacía de las tablas ( o si le pones dos o tres registros inventados mejor) a [email protected] y te preparo un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Reynel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.