Formulario que manda criterios a consulta con campos en blanco

Tengo un formulario con campos independientes que envía sus datos a los criterios de una consulta para imprimir un informe según los datos introducidos. Funciona correctamente, con las fechas_inicio, y fecha_fin, pero al meter otros posibles criterios (tipo texto), si alguno de ellos lo dejo en blanco no consigo que me haga la consulta (siempre me salen 0 resultados). Querría que si alguno de los campos queda en blanco no se tomara en cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que hacer un comprobación de cuadros de texto.

Por ejemplo:

IF not isnull(fechaInicio) and not isnull(fechaFin) and not isnull(campotxt) then
    consulta 1...
Elseif not isnull(fechaInicio) and not isnull(fechaFin) isnull(campotxt)then
 consulta 2...
else...
    consulta 3....
end if
Respuesta

Sin utilizar VBA, que no me manejo en el, lo que yo hago es utilizar un asterisco como dato predeterminado en todos los campos y para que no salga error, en todas las tablas tengo el registro nº1 con el asterisco como dato.

¡Gracias!. Voy a esperar a ver si existe otra manera porque no me gustaría mostrar en el formulario un registro falso, salvo que se pueda ocultar el mismo en los formularios que lo voy a mirar