Relación sexual sin condón ¿VIH?

Tengo una duda con respecto a esta enfermedad llamasa vih y su contagio.

Resulta que en una fiesta una chica me hizo sexo oral y luego de eso la penetré sin condón unos 20 segundos ya que me arrepentí por posible contagio o embarazo no deseado. Según ella se realizó los examenes de vih al igual que yo y no era portadora de esta enfermedad pero me deja las dudas.

En caso de que sea portadora, ¿qué tan probable es que me haya contagiado en estas circunstancias?

Y por otro lado, si quiero realizarme el examen de nuevo, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para saber si soy portador despues de esta situación?

Respuesta

Vaya hombre, si ella se ha realizado el examen y ha salido negativa ¿Cuál es el rollo?

Por otro lado, las probabilidades no se pueden arrojar sin saber las circunstancias, para que se de un contagio se tienen que dar ciertas circunstancias que ya la Cruz Roja te menciono, si no se dan las circunstancias obviamente son mas bajas, incluso nulas, pero si dan las probabilidades de contagio pueden ser mas altas, pero que sean altas no siempre significa que te vas a contagiar .

Por otro lado, el tiempo estimado es de 3 meses para que se pueda detectar el virus en la prueba de inmucromatografia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). No puede saber cual es su seroestatus a través de los análisis de otra persona, es uno mismo quien debe hacérselos.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.