Mi perrita falleció y quiero saber qué le paso.

Hace un mes adopte a mi perrita estaba bien durante todo el día, sin embargo en la noche vómito toda la Purina que comió y eso me preocupo, pensé que fue el cambio de de concentrado, vómito unas 4 veces intenté darle de beber agua pero no recibió y quería saber se tenía apetito y le di a probar un pedacito de jamón y ni lo miro. Hizo sus necesidades normal nada de diarrea y ni mucha orina así que la dejé, pero si quería al día siguiente llevarla haber que era, sin embargo a eso de las 2 AM me despertó sus chillidos como se le hubieran pegado fuerte y no dejaba de hacerlo intenté calmarla pero no paraba y cuando se calmó note que estaba temblando demasiado, mire que estuviera bien y me di cuenta que había orina dónde estaba durmiendo y además había vomitado bilis mientras yo dormia, sabía que estaba desidratada e intente hacer que ingerir especie de suero que hice con agua, azucar y un poco de sal. Solo logré que tomara un poco y de repente; volvio otro episodio en el que no dejaba de chillar fuerte con mucho dolor pero está ves no de podía sostener y estaba ida, convulsionó y no respiraba pensé que se había muerto pero su corazón latía e intente reanimarla cuando volvió a respirar quedó totalmente ida. Le dije a mi esposa que buscará por teléfono una veterinaria que pudiera atendernos y fue algo difícil, en lo que ella conseguia yo estuve al pendiente de ella y esos episodios en los que chillaba pero no de forma conciente y con la mirada perdida y que se estiraba y queda tiesa y la reanimaba pasaron como dos veces más; me parece que infartaba porque no le sentía latidos y era ay cuando le intentaba reanimar, no la quise soltar porque en una que se me soltó corría y estrellaba con todo, no lo hacía conciente, fue difícil encontrar una veterinaria que atendiera a esa hora, cuando conseguimos una nos dirigimos pero en el camino se me murió y todo el tiempo respiraba agitada y el corazón latía rápido y de un momento a otro no respiraba intenté reanimarla otra ves pero no funciono, llegamos a la veterinaria y ya estaba muerta la doctora me dijo que pudo haber Sido uremia, que por la edad (8años ) y talvez por qué había adquirido alguna enfermedad por la garrapata, pero quisiera saber si fue otra cosa para estar más tranquilo y saber que pudiera haber hecho para mantenerla viva mientras llegábamos al veterinario, no deja de darme vueltas en la cabeza, ella estaba bien y en cuestión de 6 horas pasó todo esto, espero la opinión de alguien que sepa del tema y me disculpa si fui muy extenso trato de dar todo en detalles para que pueda servir la información

1 respuesta

Respuesta

Siento mucho que hayáis pasado por una experiencia tan traumática. Pero sin una necropsia no se puede saber que le paso. Evidentemente algo grave, pero solo mediante un examen del cadáver en detalle es posible diagnosticar la causa de la muerte. Igual que para una persona.

Mis más sentidas condolencias.