Me pueden sacar esta duda sobre mis pastillas y miedo de embarazo

Hace un mes estoy tomando anticonceptivos combinados. Tuve relaciones sin protección el último día de mi menstruación cuando estaba en mi última pastilla de mi primer caja sería la de descanso. Al día siguiente comencé normalmente con mi nueva caja pero me quedo la duda si puede haber riesgo ya que no nos cuidamos y fue en el último día de mi periodo o ya estoy protegida por mis pastillas. ¿Debo quedarme tranquila? Yo continué tomando todos los días a la misma hora mis pastillas pero sigo con ese miedo.

Respuesta

Recuerda que hay una pequeña posibilidad de quedar embarazada cuando haces cambios a menudo de pastillas anticonceptivas. Por eso el ginecólogo receta 1 sólo nombre de pastillas.

Gracias. Con respecto a eso, mi ginecólogo es el que me da las pastillas y el mes anterior me dio una marca y este mes otra, le consulte si había alguna diferencia, como debía tomarla, si eso estaba bien porque creía lo mismo que ud me dice y me respondió que solo es un nombre que son de la misma cantidad y combinadas como la anterior que siga sus indicaciones. También era mi duda, ¿quizás debería consultar otro ginecólogo verdad? Por eso mismo entre en duda si podría haber algún riesgo

Bueno en realidad uno siempre puede consultar otra respuesta! Si tu ginecólogo te dijo eso, me imagino que el sabe lo que te manda! Pero no descartes también la posibilidad de contactar con otro ginecólogo para estar más segura.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No pasa nada niña, cuando se toman como indica no hay ningún riesgo, mujeres no sean paranoicas, ¿aparte dices que estabas en el ultimo día de tu menstruación si sabes que 5 días antes de la menstruación y 5 días después no ovulas? Así que hasta hubiera eyaculado en ti y no pasa nada. Lean un poco más para que no estén todo el tiempo preocupadas

Muchas gracias!. Otra consulta si no es molestia, mi ginecólogo me cambio de marca de pastillas y me aseguro que era lo mismo que lo tome normalmente. Baja la eficacia de las pastillas?

Gracias por su amabilidad.

No, no baja la eficacia, si tiene los mismos componentes no hay problema.

Respuesta

Vamos a ver, no todo lo que te han dicho es correcto.

Eso de que cinco días antes y cinco después de tener la menstruación no se ovula, es mentira.

Si tomas tus pastillas correctamente, siempre tienes relaciones con protección, porque no ovulas nunca, y si no ovulas, no te puedes quedar embarazada, ¿lo entiendes?.

Si tu ginecólogo te cambió las pastillas, pero tenían la misma composición, no hay problema, sigues protegida siempre.

No te preocupes, porque si las tomas correctamente, no hay riesgo de embarazo.