Agua estancada en desagüe del plato de ducha

¿Es normal que haya agua estancada en el desagüe del plato de ducha y en el desagüe del patio de la casa, que están al mismo nivel {es una casa baja de pueblo), y sospecho que es en este último donde va a parar el agua del primero?

2 Respuestas

Respuesta

Si están al mismo nivel, por el principio de los vasos comunicantes, si en uno hay agua en el otro también.

Por eso hay que ver el motivo por que el que no se va el agua, del desagüe del patio. Desmóntalo y mira si no hay atasco en la tubería de evacuación.

Respuesta

Efectivamente, si hay un atasco en el patio y se estanca, la ducha también si está comunicada con éste. Tienes que desatrancar