Difuminar textos en un video

Estoy introduciéndome en el mundo de crear "tutoriales" por youtube.

Muchos de estos tutoriales se basaran en el manejo del móvil (Android).

Me gustaría que, si por ejemplo quiero hacer uno de "Gestión de contactos" poder difuminar los contactos que tengo en el video (al menos sus teléfonos). Lo he visto en otros tutoriales, pero no localizo el como hacerlo.

Personalmente me gustaría poder hacerlo desde una tablet, he probado con los programas de edición de video, y lo máximo que llego es a poner un "Sticker" delante... Pero buscaba algo más "profesional". Supongo que desde el PC seria más fácil, pero paso pocas horas en casa.

Respuesta

Poco ha durado la pregunta. Pese a que llevo días buscando en internet la respuesta (siempre lo hago antes de molestar)... la ley de Murphy dicta que cuando molestes preguntando la respuesta aparecerá sola (o casi).

En móvil existe la aplicación ObscuraCam que permite difuminar caras automáticamente o fragmentos del video.

Quizás la opción más sencilla que he encontrado me la da el mismo Youtube, que dentro de su editor tiene la opción de difuminar:

Para pixelar o difuminar partes de un vídeo subido a YouTube hay que:

  1. Iniciar sesión en el canal de YouTube propio.
  2. Localizar el vídeo que se desea modificar, a través del listado o del gestor de vídeos.
  3. Editar el vídeo y en la sección de Mejoras, entrar en el apartado de Efectos de desenfoque. Aquí hay dos opciones: o bien se pueden difuminar de manera automática todas las caras que aparecen en el vídeo seleccionando “Aplicar” a “Desenfocar caras” o bien se puede realizar un desenfoque personalizado y marcar los objetos a pixelar. Al terminar y si se quieren guardar los cambios, se pueden aplicar al vídeo que se está editando o bien crear uno nuevo con estos efectos, preservando el vídeo inicial.

(Fuente: http://www.christiandve.com/2016/12/pixelar-difuminar-video-android-iphone-ipad-youtube-ios-gratis/ )

Decir que no he probado ninguna de las dos soluciones... pues al final... pensando un poco, he optado por crear una imagen estilo "tablero ajedrez" pixel a pixel. Esta la monto con Kinemaster sobre la zona con el texto y este queda ilegible... No es lo más elegante pero de momento (y hasta que no monetice youtube) es lo que hay.