¿Se puede tener el período estando embarazada?

En septiembre (cerca del 23) tuve relaciones con mi pareja y se rompió el preservativo. Tomé la píldora del día después y me vino la regla el día 26. Después en octubre me vino normal. En noviembre tuve relaciones sin protección en días no fértiles y sin que él eyaculara. Me vino la regla el día 30 y en diciembre que volví a tener este tipo de relaciones me vino la regla el día 29. En enero no he tenido relaciones sin protección en ningún momento y calculaba tener la regla cerca del 28/30 de enero pero a día 5 de febrero no me ha venido. Es cierto que estoy pasando por un período de mucho estrés; padezco de ansiedad y desde octubre estoy tomando antidepresivos por ansiedad generalizada con trastornos de pánico con agorafobia y no sé si este tipo de medicación o situación altera el ciclo menstrual a veces.

¿Debería hacerme una prueba de embarazo? He leído que a veces vienen sangrados iguales al período aún estando embarazada.

2 respuestas

Respuesta

Recomiendo uses Protegido al tener relaciones, ya sea pastillas o DIU.

Las inyecciones no las recomiendo porque alteran más el organismo.

Las pastillas del día después en ese uso dañan más a tu cuerpo.

Recomiendo una prueba de embarazo.

Pero por lo que comentas, lo más seguro es que sea la ansiedad, el estrés y el medicamento que estés tomando para ello.

Respuesta

El método de ritmo (eso qué haces de tener relaciones en días """"''no fértiles""""'' y sin eyaculación) no es un método confiable y si bien no podes reglar durante el embarazo te recomiendo no hacerlo más si no estás buscando realmente un embarazo. La mujer se embaraza en cualquier momento del ciclo, vos claramente no lo estás, tu retraso se puede deber a las cosas por las que estás pasando.