Reducción de jornada por guarda de un menor

Trabajo en Zara desde 2001, tengo puesto de responsable desde entonces y cobro un resalta por ello, soy divorciada y tengo dos hijas, una de 9 años de la que tengo guarda custodia y otra de 29 meses con problemas de salud ( episodios de convulsión febril) he solicitado una reducción de jornada de 40 a 32 horas y tras ofrecerme marcharme a otra tienda que me viene lejos de mi casa, me dicen que si quiero quedarme en la tienda actual pero por supuesto sin puesto de responsable tengo que presentar un escrito renunciando a mi puesto, ¿esto es legal?

1 respuesta

Respuesta

Ponte en contacto con un sindicato y le preguntas cada convenio tiene sus cosas, pero si quieres la guarda custodia es hasta los 12 años de los ñinos y luego volverías a tus 40 horas con la guarda custodia se puede pedir además de reducción horaria un turno específico, yo no renunciaría que tu no renuncia a tu puesto ya que cuando acabase la guarda custodia podría recuperar todas las condiciones anteriores.

Mi consejo coge guardacustodia en otra tienda con la reducción horaria y el turno que tu elijas, pero no renuncies a tu puesto