Sacar de la escritura a mi ex novio

Compre una casa hace un año y medio el que entonces era mi novio me dejo 40000 euros para la compra y entro en la escritura al 50% ahora no estamos juntos y me gustaría saber que seria lo menos costoso para sacar lo de la escritura la hipoteca solo esta a mi nombre y que gastos me ocasionará

1 Respuesta

Respuesta

Una extinción de condominio, en la cual él te da su 50% y tu le das el precio que corresponda a ese 50%. Llegáis a una valoración de mutuo acuerdo, y vais al Notario a que os haga la extinción del condominio

El coste aprox. un 5% del valor de la casa, entre notario, impuesto y registro de la propiedad