Extinción de condominio.Me gustaría saber cómo calcular los costes.Se pagaría a medias con mi ex el se haría cargo del 100%.

Me gustaría saber los costes de la extinción de condominio. Y sobre todo si yo dono mi parte eso como se declararía sino percibo cantidad alguna. Es decir los gastos de extinción a medias pero yo le dono mi parte del piso sin recibir nada.

¿Habría qué poner que me da algo?

1 respuesta

Respuesta

Lleva la escritura y el ultimo recibo del IBI a la Notaría, y os prepararán la extinción del condominio de la forma más ventajosa.

Entre gastos Notario, impuesto y Registro propiedad aprox, un % del valor del bien escriturado

Por informarme me cobrarían algo??

Y eso se haría cuando ya no haya hipoteca o cuando quede poco.

Me gustaría saber sobre cuánto puede costar la extinción de condominio y si yo le Doi mi parte como no salir perjudicada.

El debería de pagar el impuesto de donación.?

En la notaría no cobran nada por asesorar y preparar escrituras.

A ver si me aclaro. Tienes a medias con tu ex un piso y no quieres seguir en copropiedad.

Para eso se inventó la extinción del condominio. Se va al Notario se dice que hay un piso que vale XXXX menos una carga hipotecaria de XXXX y que se la queda uno y compensa en metálico al otro en XXXX. Y ninguno de los dos pierde ni gana, uno se queda su parte en piso y el otro su parte en dinero, más o menos según se valore el piso y según la hipoteca que quede pendiente.

Los pagos de Notario, impuesto y Registro propiedad que pueden ser el 5% del valor escriturado del piso, los pagaría quien se quedara con el piso