¿Puedo estar embarazada así ya haya menstruado?

Tengo 19 años y tomo pastillas anticonceptivas desde hace casi 3 años. Desde que empecé con las pastillas, mi período siempre me ha llegado el mismo día, o sea el día Martes de cada semana de descanso. La cosa es que hace un mes tuve relaciones sin protección y como las pastillas no son 100% efectivas, me genera temor... El martes pasado me llegó el período, fue abundante y me duró 4/5 días, como de costumbre, pero he leído que se puede menstruar en el primer mes de embarazo y eso me preocupa. ¿Es eso cierto? Cabe aclarar que no tuve olvidos de más de una hora :)

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna mujer embarazada menstrua, eso es mentira. Si una mujer sangra durante el embarazo es diferente e indica peligro, por lo que no podes estar embarazada, y menos usando anticonceptivos, porque estos evitan la ovulación.

Respuesta

No debería haber ningún problema con tu método anticonceptivo.

Mencionas que tú periodo fue normal.

Así que no debes temer por alguna situación no deseada, tranquila, síguete cuidando.

Si sigues con dudas, evalúa la opción de una prueba de embarazo.