Ir al mismo registro entre dos formularios

Tengo dos formularios que guardan sus datos en la misma tabla. El primero denominado DAA y el segundo DAB, la tabla se denomina Guardar_registros. Tengo un botón de texto común en ambos formularios, cuyo origen de registro es el mismo y es el ID autonumérico de cada registro. Quiero que cuando en el formulario DAA este por ejemplo en el registro cuyo ID sea el numero 22, al abrir el formulario DAB, vaya también a ese registro numero 22.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que se llaman así DAA y DAB

En algún evento del formularioDAA(por ejemplo, en el evento al hacer clic de un botón) puedes poner

docmd.openform"Dab",,,"nombredelcuadrodetexto=" & me.nombredelcuadro de texto & ""

Lo de nombre del cuadro de texto es el nombre del mismo donde te aparece lo del Id.

En el otro formulario sería lo mismo pero al revés. E incluso puedes ponerlo como

docmd.openform"Dab",,,"nombredelcuadrodetexto=" & me.nombredelcuadro de texto & "",,acdialog

Así se abrirá "encima" del DAA.

Gracias pero no funciona. En el botón del formulario he puesto:

Private Sub Comando63_Click()

docmd,openform"DAB",,,"Id_form_daa=" & me.Id_form_dab de texto & ""

End Sub

Siendo "Comando63" el botón del formulario que ejecuta la acción, Id_form_daa el nombre del campo de texto del formulario DAA y Id_form_dab el nombre del campo de tecto del formulario DAB.

Cuando tengo seleccionado el registro 2 en el formulario DAA y pulso en Comando63 me pasa al registro 1 en lugar del 2.

Gracias

Vamos por partes. Si Id form daa está en el formulario DAA ¿Cómo le vas a decir que te abra el formulario dab en algún registro con esa instrucción?

La instrucción Docmd. Openform quiere decir

Abre el formulario DAB en aquel registro en que el campo Id...(pero del formulario DAB) sea igual al valor que figura en el control id... del formulario actual( o sea DAA)

En todo caso sería

Docmd.openform"dab",,,"Id_form_dab de texto='" & me.Id_form_daa & "'"

Por cierto, cuando una variable es texto, para referirse a ella es

...='" & me... & "'" es decir, abre apostrofe comillas & y cierra comillas apostrofe comillas