Permiso por matrimonio ¿Cuando comienza?

Tengo un contrato fijo de 12h semanales en las que solo trabajo sábado y domingo. Me caso un jueves, yo entiendo que según lo que he leído comienza mi permiso el primer día que trabajo puesto que de lunes a viernes libro, comenzaría el sábado. Por ejemplo me caso el 28FEB jueves, comenzaría a contar el 2MAR sábado hasta el 16MAR sábado (A.I.) y me incorporaría el 17MAR domingo ¿Estoy en lo cierto?

1 respuesta

Respuesta

Los 15 días de permiso retribuido por matrimonio establecidos en el ET comienza a contar desde el primer día laboral desde el matrimonio, en su caso según la información que da este seria el primer sábado que trabajase, y se alargaría a los 15 días naturales siguientes.