Pie equinovaro es siempre señal de daño neurológico fetal?

Una amiga está esperando mellizos. En la Eco de la semana 20, le han dicho que uno de los bebés tiene una malformacion en los pies llamada Pie Equinovaro, y que eso puede ser porque tiene daños neurologicos.

Le han hecho 2 triple screenings y varias Ecos y hasta ahora, todo estaba bien!

¿Es posible que se detecte ahora que el bebé tenga daños neuronales?

Le han recomendado hacerse la Amniocentesis. ¿Qué es lo que se puede querer buscar/encontrar con está prueba? Hay alguna prueba genética no invasiva, ¿alternativa a la Amniocentesis que pueda detectar lo mismo que quieren ver con ella?

1 Respuesta

Respuesta

No sé cuál es la mejor prueba, supongo que lo normal es lo que aconseja el médico. La amniocentesis se utiliza para la búsqueda de posibles defecto genéticos. El pie equinovaro suele ser por causas genéticas y con el método Ponseti son muy altas las probabilidades de cura. Se dice que el futbolista ex Steven Gerard tenía pie equinovaro y mira a donde ha llegado.

Lo mejor es que se haga las pruebas necesarias y ponerse a buscar el tratamiento y los profesionales adecuados para recuperar las posibles lesiones.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Es cierto que hará todo lo que sea necesario para recuperar las lesiones.

En este momento, es reacia a practicarse una Amniocentesis por el riesgo de esa prueba y porque lleva 2 bebés, cuyo embarazo podría peligrar.

Esos resultados de defectos genéticos podrían verse haciéndose la prueba Prenatal no invasiva, ¿en sangre? (En lugar de una Amniocentesis)

Muchísimas gracias por adelantado por su ayuda

No estoy capacitado para darte esa respuesta. No puedo decirte más allá de lo que puedes encontrar en internet y deben ser especialistas cualificados en ese tema los que te