Heredar piso a nieta, con tutela a padre

En Cataluña, un abuelo que tubo 2 hijos y 2 nietas,, (una de cada hijo), al morir deja su piso a solo a una nieta, dejando como tutor al padre de esta; excluyendo al otro hijo mayor y a su respectiva hija.

2 Respuestas

Respuesta

Este señor se olvidó de que en Catalunya la legítima es del 25% a repartir por partes iguales entre los hijos. Del otro 75% sin embargo pudo disponer como le vino en gana. El perjudicado, que es el otro hijo (no su hija) puede reclamar judicialmente su parte.

Respuesta

En estos casos, si hay desacuerdo en la herencia, lo mejor es vender su parte de la herencia o parte indivisa a empresas especializadas como ElegantLuxe, en proindivisoherencia.com se explica el proceso al detalle. Se puede impugnar judicialmente, pero es un proceso largo y costoso.