¿Fórmula para calcular el calibre del cable a utilizar en una instalación eléctrica?

¿Hay una fórmula general para el calculo del calibre del conductor? ¿O solo existen las tablas de awg?

1 Respuesta

Respuesta

Existen las tablas, luego está cada normativa de cada país, que indica los grosores del cable para cada circuito eléctrico de cada casa. Y también tienes muchas páginas web donde puedes calcular la sección del cable para tener caídas de voltajes inferiores al 3% o 1%.

https://www.generalcable.com/eu/es/information-center/tools-applications/gc-app-low-voltage

La fórmula no es sencilla dado que hay una serie de parámetros como el material, si esta enterrado o no etc... que también afectan al calculo de la sección.