Consulta SQL para agrupar datos de 2 tablas

En una base de datos se tienen dos tablas: deudor y teléfonos en donde deudor contiene los campos: cedula y nombre. En la tabla teléfonos se tienen los campos cedula y teléfonos. Las tablas se relacionan por el campo cedula y claramente la tabla teléfonos sirve para tener varios teléfonos de ese cliente. Cual es la consulta SQL para que al generar el reporte de todos los clientes sin repetirse y que se tenga en una sola fila todos los teléfonos del cliente. La anterior en una sola línea
BD: Access o mysql.
Se intento algo con Group by pero no funciona. Pocos datos en diferentes FOROS y muchas horas de investigación sin éxito.

Se utiliza un doble select

se intenta hacer lo siguiente

XBDD.Source = "select deudores.cedula, deudores.nombres, (select count(*) from telefono where deudores.cedula=telefono.cedula)   from deudores, telefono where deudores.cedula=telefono.cedula

La consulta arroja lo siguiente:
Cedula (7135896645), nombre deudor (wilson olarte), total teléfonos deudor (2)

EL objetivo es poder lograr tener la info del deudor pero indicando los teléfonos contatenados encontrados en la tabla teléfono quedando algo así:

Cedula (7135896645), nombre deudor (wilson olarte), total teléfonos deudor (2558833 5665544 3115544545)

Cambie en el segundo selec el count(*) x select telefono. Telefono_deudor pero no arroja nada. ¿Cuál es la consulta que me permite tener todos los datos de esos teléfonos?

El objetivo también radica en obtener estos datos y plasmarlos en un data grid.

1 Respuesta

Respuesta

Debes usar el operador pivot, ahí te dejo un link con ejemplos

https://docs.microsoft.com/en-us/sql/t-sql/queries/from-using-pivot-and-unpivot?view=sql-server-2017