Necesito poder contar el numero de registros que hay en dos bases de datos ¿Qué sql utilizo?

Tengo dos tablas en una Base de Datos (OFICINAS Y PPR) y necesito contar el numero de registros que hay en OFICINAS y el numero de registros que hay en PPR. Concretamente, lo que necesito saber es una instrucción SQL que me permita hallar la suma del total de los registros de las 2 tablas.
La tabla OFICINAS tiene 2455 registros y la tabla PPR tiene 92 registros

2 Respuestas

Respuesta
La instrucción es:
SELECT COUNT(*) FROM TUTABLA
ó
SELECT COUNT(ID) FROM TABLA (esta no contempla los valores con ID a NULL)
Hola,
Gracias por tu pronta respuesta, pero no es concretamente lo que buscaba.
Creo haber expresado mal mi pregunta. Lo que realmente quiero es UNA instrucción SQL que me permita hallar la suma del total de los registros de las 2 tablas.
algo asi: "SELECT OFICINAS.COUNT(*) + PPR.COUNT(*) FROM OFICINAS, PPR"
Cabe decir que la anterior instrucción no es valida.
Espero haberme aclarado.
Un Saludo y de nuevo gracias por tu interés...
Tranquilo, aquí hay solución para todo:
La suma debe ser así:
SELECT A+B FROM (SELECT COUNT(*) AS A FROM DEMO.ITEM),(SELECT COUNT(*) AS B FROM DEMO.CUSTOMER)
Puntúa bien que me ha "costao",
Saludetes
Respuesta
La función de agregado SQL que te permite contar registros es COUNT( ). Puedes utilizar la función de la siguiente manera:
' PARA CONTAR LOS REGISTROS DE L ATABLA DE OFICINA...
SELECT COUNT(*) AS TotalOficinas FROM OFICINA
' PARA CONTAR LOS REGISTROS DE LA TABLA PPR...
SELECT COUNT(*) AS TotalPPR FROM PPR
Hola,
Gracias por tu pronta respuesta, pero no es concretamente lo que buscaba.
Creo haber expresado mal mi pregunta. Lo que realmente quiero es UNA instrucción SQL que me permita hallar la suma del total de los registros de las 2 tablas.
algo asi: "SELECT OFICINAS.COUNT(*) + PPR.COUNT(*) FROM OFICINAS, PPR"
Cabe decir que la anterior instrucción no es valida.
Espero haberme aclarado.
Un Saludo y de nuevo gracias por tu interés...
Existe un operador SQL llamado UNION, el cual mezcla los resultados de dos o más consultas en un solo conjunto de resultados que contiene todas las filas que pertenecen a las consultas de la unión. Este procedimiento es distinto de la utilización de combinaciones de columnas de dos tablas.
Puedes tener una consulta o vista almacenada en tu base de datos que una el resultado de las dos tablas y después tener otra consulta que haga un SELECT COUNT(*) FROM [ConsultaUnion] y así te devolverá los registros totales de ambas tablas.
Mucho OJO, dos reglas básicas para combinar los conjuntos de resultados de dos consultas con UNION son:
El número y el orden de las columnas debe ser idéntico en todas las consultas.
Los tipos de datos deben ser compatibles.
Un ejemplo es el siguiente:
SELECT NombreCompañía, Ciudad FROM Proveedores
WHERE Pais = 'Brasil'
UNION SELECT NombreCompañía, Ciudad FROM Clientes
WHERE Pais = 'Brasil'
Como puedes obeservar se seleccionan dos campos, que independientemente dle nombre, tienen y deben tener el mismo mismo orden y el mismo tipo de datos.
Quiero suponer que tus tablas OFICINAS y PPR tienen los mismos campos y los mismos tipos de datos.
Estoy viendo la opción de poder hacer la consulta directamente sin tener que tener una consulta almacenada que tenga la unión, pero dejame ver que se puede hacer...