Consulta sobre ACCESS para un control de mensualidades

Soy algo novato con las bases de datos en Access y quisiera su ayuda.

Deseo construir una base de datos para el control de un servicio de transporte de un colegio.

He creado tablas para recoger los datos de pasajeros, representantes y pagos en las siguientes formas

  • Pasajero: ficha (o id único), nombre y apellido, ruta y horario
  • Representante: ficha (que sería el mismo de su representado en la tabla de pasajeros), nombre y apellido, teléfono y correo.
  • Pagos: ficha, tipo de transacción, monto, referencia, fecha y una casilla de confirmación (si/no)

Aquí es donde se vuelve un poco difícil para mi

Necesito generar lo siguiente

  • Un formulario para ingresar los datos de pasajero y representante, y que se llenen las tablas correspondientes (aunque ya tengo estos datos en Excel, debería hacerlo de nuevo para confirmar). Para este paso experimentando he logrado crear un formulario, aun asi quisiera saber como lo harian.
  • Un formulario para ingresar los pagos. Al finalizar el mes los confirmo manualmente uno a uno con el estado de cuenta bancario del servicio.
  • Al finalizar la confirmación de los pagos debo replicar a los choferes unas listas que incluyan solo los pasajeros que están al día con los pagos
  • Debo generar también un informe con los ingresos del mes

1 respuesta

Respuesta

Simón, no tienes porque escribirlo de nuevo. Desde Access puedes importar o bien datos o bien la hoja entera y transformarla en una tabla.

Por lo de Pasajeros y Pagos no habría problema ninguno, pero por más vueltas que le doy no sé que significa la tabla Representados.

¿Podrías aclararlo?

La tabla representantes son los datos de los padres de los pasajeros, que sirve principalmente como registro de contacto para enviar comunicados o llamar en casos de deudas especificas

osea, el representado es el hijo del representante.

Te propongo una cosa, para no tener que estar poniendo imágenes que luego quizá no se entiendan. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo con tus datos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Simón Antonio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.