Que hacer ante una incoación de urbanismo por ejecución de obra sin permiso

Cuál es proceso a seguir si la obra fue realizada hace 7 años, tengo unas actas de la comunidad, una dónde me daban permiso 2006 y otra dónde me pedían que parara la obra año 2011 cuándo ya la había terminado, igualmente un correo electrónico y fotografías con fecha cuándo inicie y terminé la obra, ¿estas pruebas me sirven para acogerme a la prescripción?. 1- Urbanismo me incoa que la construcción incurre en infracción urbanística con multa y otra el restablecimiento de la legalidad urbanística. 2- Me informan también que puedo legalizar de acuerdo al PGO y en este caso el índice de edificabilidad si me permite el área construida del garaje techado. Entonces puedo acogerme con las pruebas que tengo a la prescripción de las obras y luego legalizar o directamente legalizar y que en ningún momento me multen. Según en Canarias las obras prescriben a los 4 años para infracción alta. Puedo presentar personalmente la alegación o tengo que contratar a un abogado o arquitecto.

1 Respuesta

Respuesta

Si le han incoado un expediente sancionador lo que debe hacer es contestarlo, la necesidad de asistencia de abogado o arquitecto, dependerá de los conocimientos que usted tenga de urbanismo y de derecho administrativo.