Colchones, ¿Mejores relacion calidad-precio?

Busco un colchón individual (90 x 190), como en el tema soy un ignorante, prefiero pedir consejos.
El que usaba durante años hasta ahora es del tipo "viscolatex" (si bien recuerdo, que es elástico y que al tacto se recuperaba la forma en poco tiempo) y bastante contento estaba (con la salvedad de que me producía mucho calor en verano, sera que no tenia buena transpirabilidad, cosa que lo pasaba mal en estas épocas del año)
Los requisitos son:
-Fabricado con sistemas extras de ventilación, que respire evitando, lo máximo posible, las sudoraciones en verano.
-Sobre los materiales, no tengo idea, he llegado a leer del tipo látex, viscolástico, muelles, espumas... Pero me pierdo. Así que me conformo con que sea lo más parecido al que usaba (uso, por ahora).
-Y si lleva con más materiales naturales, mejor.
-Si tiene material anti-acaro, también mejor (aunque, me parece leer que ya esta, actualmente, incorporado en casi todo colchón)
-Con un presupuesto de hasta 400-300€.
---
Los dos puntos que más valoro son la comodidad y ventilación
Y de los modelos que aconsejareis, si sabéis de tiendas (en Madrid), por favor, ¿podéis indicar cual/es?, así poder ir a probarlo en persona.

Respuesta

El Aspol Oxford que le aconsejan es muy buen colchón.

Más opciones, en la marca Astral por ese presupuesto tiene el modelo Sira Plus. Por un poco más, el Linus Multipocket, con buena cantidad de muelles embolsados y a la capita de visco añade capas de algodón y lana aportando un extra. El salto en precio es pequeño pero en calidad es grande.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si algo le funciona bien o tiene localizado el problema, es tenerlo muy claro

Mi consejo;Colchón de muelles Aspol modelo Oxfort es muy parecido en sus necesidades pero con la ventaja de transpirable.