Desplazarse con hipervínculo por formularios Access

Necesito que mi base de datos me muestre una lista de expedientes abiertos. Para ello tengo que crear un formulario que me filtre los que tengan tareas por finalizar, junto con una serie de datos propios de cada expediente. Necesitaría que exista un enlace en cada uno de ellos que pinchando en el mismo me lleve al formulario donde aparecen todos los datos del expediente. Dicho formulario será el que utilice para rellenar los datos de cada expediente. ¿Qué me recomiendan para los enlaces?

1 respuesta

Respuesta

Estoy de viaje.

Mañana llego a casa i te digo algo

Entiendo que ves los expedientes abiertos en el formulario A y quires cargar todos los datos de un expediente seleccionado en el formulario B que es el que utilizas para entrar o editar datos.

Supongo que el formulario A es un formulario contínuo

La idea es generar una acción cuando ocurra el evento de seleccionar un registro en el formulario A

Los puedes hacer de muchas formas, como por ejemplo:

1) Utilizando el evento Al activar registro

2) Poniendo encima del registro un botón de comando transparente que tenga las mismas dimensiones que el registro entero (alto y ancho) y utilizar el evento Al hacer click de este botón

3) Poniendo a la derecha del registro un pequeño botón de comando (por ejemplo con la imagen Editar) y utilizar el evento Al hacer click de este botón

En este evento poner esta instrucción.

DoCmd.OpenForm "B", , "IdExpediente=" & Forms!A!IdExpediente

Es decir, abres el formulario B con un filtro que parte del número de Expediente que tengas cargado en el formulario A

Por lo tanto en el formulario B solamente se cargará el registro que hayas seleccionado en el formulario A

Luego tambien puedes añadir la instrucción

Forms("B"). SetFocus

Para dar el enfoque el formulario que acabas de abrir.

No se si, me he explicado muy bien.