¿En 1/5 de proindiviso con usufructuario para 5 años hay que pagar en la declaración de la renta?

En esos 5 años hasta que lo vendamos..¿

¿Hacienda nos cobrara algo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si hay un usufructuario (de todo el inmueble) y usted solo tiene de momento 1/5 en nuda propiedad, no ha de pagar nada.

Una vez finalice el usufructo (aunque legalmente no lo hayan tramitado), si han de imputarse un ingreso o declarar la parte proporcional del beneficio fiscal del alquiler, si esta alquilado. Siempre que no sea su vivienda habitual.